martes, 21 de julio de 2009

EL EXPERIMENTO DEL DR. QUATERMASS


titulo original: The Quatermass Xperiment
año: 1955
país: Inglaterra
producción: Hammer Films
director: Val Guest
reparto:
Brian Donlevy ... Profesor Bernard Quatermass
Jack Warner ... Inspector Lomax
Margia Dean ... Judith Carroon
Richard Wordsworth ... Victor Carroon

Sinopsis: una nave espacial se estrella en una zona rural en Inglaterra. El Profesor Bernard Quatermass es quien ha lanzado el cohete al espacio con tres tripulantes, pero solo uno ha regresado, Victor Carroon. Se realizan cientos de estudios pero no pueden descubrir que es lo que ha sucedido, y el único sobrevivente está en shock y no habla. Finalmente comienzan a producirse cambios físicos en Carroon y tanto los científicos como la policía sospechan que un ser alienígena se ha apoderado del cuerpo de Carroon.

Tras el éxito que tuvo esta película, Hammer Films se especializó en el género fantástico, reviviendo los monstruos clásicos, dándoles mas sangre y erotismo que Universal Pictures. EL EXPERIMENTO DEL DR. QUATERMASS es un interesante film que guarda algunas semejanzas con LA COSA DE OTRO MUNDO (THE THING FROM ANOTHER WORLD - 1951), la temática sobre posible invasión de seres del espacio que toman la forma de los organismos terrestres. Está basada en una miniserie británica escrita por Nigel Kneale, y tras el éxito de la primer película se hicieron dos secuelas, EL EXPERIMENTO DEL DR. QUATERMASS 2 (QUATERMASS II -1957) también dirigida por Val Guest, y UNA TUMBA EN LA ETERNIDAD (QUATERMASS AND THE PIT - 1967) dirigida por Roy Ward Baker.
En Estados Unidos fué conocida como THE CREEPING UNKNOWN.

3 comentarios:

Crowley dijo...

Gracias por visitar mi blog y hacerte seguidor. Te linkeo y me hago seguidor aquí y en el otro blog.
Saludos

Kraven dijo...

Todo un icono del cine de ciencia-ficción. Para mí con mucho más jugo que la sosa "The thing"... otra cosa es el inmenso re-make de Carpenter.

Enhorabuena por tu blog!

Mandra dijo...

Muchísimas gracias por el comentario y por el enlace, yo haré lo mismo, por supuesto!

Tus Blogs, me parecen francamente geniales, y este interesantísimo. Adoro los Clásicos por encima de todo.

Un saludo!